EL PODER DE LA GRATITUD

Gracias. Es una palabra tan poderosa que no creerías que sus seis letras contengan la capacidad de llevarte de un estado en el que no quieres estar a ese con el que sueñas, a ese que deseas: Abundancia, en todo el sentido de la palabra.

El primer principio para vivir una vida de infinita felicidad es la gratitud. ¿La gratitud con qué? Con todo. Esto puede llegar a ser algo dificil de llevar a la realidad - especialmente cuando hay problemas y escenarios complicados de cualquier índole en nuestras vidas -, sin embargo no es imposible hacerlo y te explicaré porqué es importante ser agradecido y además te daré un ejercicio que no te tomará más de 10 minutos de tu tiempo y te llevará a un nuevo estado de percepción de tu realidad.


"Un corazón agradecido es un imán de milagros"


Hay una cosa en común que tienen las personas extraordinarias, esas que admiramos por lo que ellas pueden llegar a representar en nuestras vidas, eso que tienen en común es que son personas que a pesar de las circunstancias y escenarios, son agradecidas.

Como seres humanos estamos enseñados a quejarnos, por lo que somos, lo que no somos, lo que no podemos ser, lo que no tenemos o lo poco que tenemos y cualquier variación de muchas otras quejas: "Otra vez el mismo desayuno", "Porqué no tengo más ?","Siempre me toca usar la misma ropa", "Solo hay atún y arroz en esta casa", "Porqué no puedo ser más alto?". Estos son solo algunos ejemplos que he escuchado a lo largo de mi vida y seguramente tú habrás escuchado estas y otras similares.

¿Qué tal si cambiáramos nuestra forma de comunicarnos con nosotros mismos y aquello que nos rodea?

Existe un gran poder en ser agradecido, y en serlo con todo lo que pasa y lo que tienes. Para tener una vida feliz - sin la cual no habría abundancia - debes empezar a ver todo lo que tienes como una bendición y una gran riqueza. Hay personas que no tienen tus bendiciones, personas que quisieran vivir cómo tu vives, tener lo que tú tienes y disfrutar lo que tu disfrutas y por eso te pregunto, ¿porqué no empiezas a ser agradecido, con todo eso, tú que ya lo posees? 

La felicidad que anhelas no está en un futuro lejano, está aquí mismo en este presente infinito y comienza con ser agradecido con lo que tenemos, de este ser agradecido y tener una visión clara de futuro es que se desprende el futuro que deseas. Por eso te invito a realizar un ejercicio diario que te ayudará a ver un feliz presente y a trabajar con muchas ganas por el futuro por llegar.


Ejercicio de gratitud

Este es un ejercicio que podrías realizar cada mañana antes de levantarte de tu cama o cada noche antes de ir a dormir, sin embargo tú puedes hacerlo en el momento que prefieras. Dedica algunos minutos del día a pensar y agradecer por tres a cinco cosas en tu vida personal y tres a cinco cosas en tu vida laboral que sean realmente importantes y significativas para tu vida. Al agradecer por cada una de las razones que quieras hacerlo toma un par de segundos para meditar y argumentar el porqué estás agradecido por ese punto específico en tu vida.




Ser agradecido es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para ver hecho realidad el estado de felicidad y abundancia al que quieres llegar y en el que quieres estar. El agradecimiento en el presente hace parte de las herramientas - y es una de las más importantes - que te llevarán al futuro que deseas.




Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte y comenta.

Entradas populares