NO EXISTE EL FRACASO

El éxito es algo complicado de entender, especialmente porque existen diferentes definiciones y estas dependen de lo que cada persona quiera construir y hacer en su vida. Mi versión de éxito es diferente a la tuya, así como la tuya será diferente a la de tus amigos y familiares y la de ellos diferentes entre sí. Sin embargo hay algo que es inherente al éxito y es esa pequeña porción, antónima, que conocemos como los 'fracasos'.

Vivimos nuestras vidas con un temor descomunal y bastante arraigado a él, y en todas sus variaciones: Fracasos amorosos, laborales, emocionales, familiares, etc. En cualquier ámbito es posible y en cualquier ámbito existe, pero... ¿Qué tal si cambiamos esa palabra que significa que has fallado por una que te demuestre que has crecido y lo intentaste?



No existe tal cosa llamada fracaso, solo existe resultados. Es sencillo pensar en momentos en los que deseábamos un resultado y obtuvimos algo diferente - si no, todo lo contrario -. Perdimos un examen, nos rompieron el corazón, tuvimos una gran idea y no resultó como queríamos,... y los ejemplos podrían seguirse sumando. Fracaso tras fracaso es lo que podríamos llegar a escuchar cuando leemos esto, sin embargo hay algo que las personas extraordinarias han entendido: No existe el fracaso. 

El fracaso es una invención para hacerte sentir que no has hecho bien algo, sin embargo cuando empiezas a entenderlo, 'fracaso', más allá de serlo, es un resultado, uno que consigo debe traer aprendizajes. Los grandes éxitos de esta vida no son personas que no fallan, son personas que han llegado a donde están a pesar de ellos y aprendiendo de ellos.

"Renunciar es la única manera segura de fallar"
Gena Showalter

Si hay algo que tienes hoy, que no tenías ayer es lo siguiente: Experiencia. Esa que solo viene como resultado de experimentar, de dar un paso adelante, de intentar a pesar de. Si hay algo que mata y limita sueños es pensar en el fracaso como tal y no como una enseñanza.

Una consecución de resultados poco positivos puede llevar a una persona a pensar que sus sueños, sus planes y sus metas están destinadas al fracaso eterno y absoluto. Lo que resulta en el pesimismo. Sin embargo las grandes mentes han sabido reinterpretar y reanalizar cada paso que dan para que en vez de fracaso, todo sea enseñanza, aprendizaje y experiencia.


Cuando empiezas a cambiar la forma en la que interpretas el hecho de haber fallado, de haber intentado y no haber conseguido lo esperado, empiezas a entender que todo es aprendizaje. Toda acción tiene una reacción, tú decides cómo etiquetarla: Aprendizaje o fracaso.


"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en 
fracaso sin perder el entusiasmo" 
Winston Churchill



Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte y comenta.

Entradas populares