¿PORQUÉ LO QUIERES?

Cuando escuchamos esta pregunta, la respuesta va a ser un argumento, o por lo menos eso se espera como resultado de la ecuación: Porqué --- ?: Argumento. Se utilice en el contexto que se prefiera, esa es la forma en la que funciona esta interesante pregunta. En el caso que se hable de proyectos, sueños y metas, su importancia tiene un valor y una relevancia bastante interesante.

Argumento se define como un razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo, para lo que nos compete vamos a concentrarnos en los extremos de esta definición: Demostrar y justificar. Si no te has hecho la pregunta, será un ejercicio muy interesante: ¿Porqué quieres, anhelas, trabajas, sueñas con cumplir, visualizas y deseas cumplir esa meta que te has propuesto? 


Usualmente nos encontramos con que responder el porqué de algo suele ser una tarea interesante de realizar, por ejemplo cuando la pregunta la hace un niño o niña que se ha sentido intrigado con los procesos y funcionamiento del mundo, de la naturaleza, de la humanidad y en general de la realidad. Argumentar el porqué de las precipitaciones, el porqué del reverdecimiento de la naturaleza tras el otoño, el porqué del color del cielo, el porqué del calor y el frío... Estas y otra serie de preguntas suelen ser 'fáciles' de contestar, siempre y cuando se tenga el conocimiento sobre el tema.

Siempre -o casi siempre- resulta más fácil responder esas preguntas que las que nos hacen explorar los motivos y razones tras nuestros proyectos y sueños. Suelen ser muy comunes este tipo de respuestas: "No se, siempre quise algo como esto", "Se lo que quiero, pero no se explicar porqué", "Porque si -o porque no-", "Que pregunta tan difícil."  

Para nuestro propósito, crecer, seguir avanzando, alcanzar metas y sueños, vamos a concentrarnos en ese último 'argumento'. Realmente preguntarnos porqué queremos, o no, algo no es lo que es complicado, lo difícil es encontrar las respuestas a esa pregunta... Si, respuestas.

Un porqué debe llevar a otro, y ese a uno más, y así continuar hasta llegar al fondo de los motivos que mueven ese o varios proyectos. Una respuesta siempre va a contener una cadena de argumentos -o por lo menos debería-, esos que deben dar luces sobre lo que realmente se quiere y qué es realmente lo que nos mueve a llevar a realizado nuestros sueños y metas. Es por eso que esa pregunta que puede ser a veces tan obvia se le mira como eso, sin considerar todo lo que ella puede llegar a descubrir.

"Si has construido castillos en el aire,
tu trabajo no se pierde; ahora coloca
las bases debajo de ellos."
George Bernard Shaw

Llenarnos de argumentos para cumplir nuestras metas y sueños va más allá de solo quererlo, o hacerlo 'porque si'. Cuando llegas al fondo, cuando has resuelto todos los porqués que se desprendan de responder la pregunta ¿Porqué quieres o sueñas con hacer o tener ---?, no solo tu visión será más clara, encontrarás más razones para hacerlo realidad y podrás construir a partir de esos argumentos nuevas visiones.




Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.

Entradas populares