QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU ACTIVO MÁS IMPORTANTE ?

Hacer valer cada hora del día no es solo un gran consejo que todos deberíamos seguir, es la máxima del éxito, pues no hay un gran resultado sin un gran esfuerzo. Este significa dedicación, esfuerzo y disciplina y estos no son posibles sin dedicar tiempo a hacer algo que nos mueva de dónde estamos hacia donde queremos estar.

Los hombres y mujeres tienen en su haber muchos y valiosos recursos como conocimiento y dinero, sin embargo unos son más importantes que los otros y el tiempo es, tal vez, el más importante de todos pues nunca vuelve, no lo puedes acelerar, ralentizar y en muchos sentidos es el único activo universal, uno con el que todos contamos. Aunque se podría argumentar que unos tienen más que otros, todo es cuestión de percepción.



Existen diferentes y variados factores que determinan las probabilidades de éxito que tiene una persona, uno de esos factores es el tiempo, y más que el mismo, cómo se está aprovechando o usando; qué se hace con cada minuto del día, con cada hora, y es por eso que decir "no tengo tiempo" es tal vez la mentira más grande que te estás diciendo para evitar estar donde quieres, y para estar allí, ese carro, esa casa, esa familia, ese proyecto, esa empresa, tus ganas de estar allí debe ser más fuerte que tu deseo de estar donde estás hoy.

¿No tengo tiempo para eso o eso no está en mis prioridades? y aquí con "eso" me refiero a esa meta, proyecto o sueño que has postergado -y tal vez lo sigues haciendo-. Si respondes esa pregunta con sinceridad te darás cuenta que no le has dado el lugar a tus metas, el lugar que merecen y donde deberían estar en tu agenda.

Si no respondes con sinceridad esa pregunta cada anhelo, sueño, meta o proyecto que tengas estará destinado a vivir plácidamente en tu mente y solo allí, no en tu realidad y presente. Para ayudarte, me gustaría que hicieras un ejercicio, cada vez que tomes tu celular, vas a contabilizar con un cronómetro cuantos minutos gastas en tus redes sociales, sea cual sea la de tu preferencia y te asustarás al ver la cantidad de minutos que estás desperdiciando. Estudios aseguran que la población está pasando más de tres horas al día revisando sus redes sociales, y más del 65% de los encuestados por Ilifebet aseguraron que su momento preferido para revisarlas era "todo el tiempo".

Calcula entonces, si duermes 8 horas al día, ya usaste 1/3 del día descansando, lo que es muy saludable, pero te quedan solo 16 horas de "productividad", de esas ¿cuanto tiempo estás destinando a moverte hacia donde quieres estar?, ¿media hora?, ¿una hora?, ¿dos o tres horas?, ¿ni una hora? Como mencioné lineas arriba, es cuestión de prioridades, no de cantidad de horas disponibles.

"Pierde una hora por la mañana y
la estarás buscando todo el día."
Richard Whately

¿Qué estás haciendo con tu tiempo? Esta será una pregunta que te hagas a ti mismo y a la que solo tú podrás dar respuesta, si tus horas están bien aprovechadas seguramente estás viviendo más cerca de tus sueños que muchos, si no, desde este momento puedes empezar a cambiar tu presente y tu futuro para que este último sea el que has estado planeando.



Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.

Entradas populares