DESBLOQUEANDO TU POTENCIAL

Nosotros, como seres humanos, nos definimos por las historias que nos contamos, es decir, por cómo nos comunicamos -consciente o inconscientemente-. Por lo anterior desbloquear tu potencial, ser la persona que quieres ser, tener lo que quieres tener y crear lo que quieres crear dependerá, no de las circunstancias de la realidad, dependerá de cómo te comunicas con ellas y cuanto ellas se comunican contigo.


Lo cierto es que estamos y vivimos en una sociedad que no procura por nuestro potencial, que no nos ayuda a encontrarlo, que -y es poco decir- busca suprimirlo o disminuirlo a una mínima expresión. Lo anterior a partir de la cantidad de negativos que se utilizan con nosotros, contra nosotros y/o finalmente aceptados por nosotros: "No puedes", "no hay tiempo", "Olvídate de ese sueñito." Al final, siempre es nuestra responsabilidad, nosotros decidimos qué aceptamos o adoptamos, y qué no, de lo que nos rodea. Por eso, si decides seguir creyendo que no eres capaz de hacer algo porque hay algo que no pudiste hacer o no hiciste bien o no está saliendo como planeaste, primero examina hasta que punto tú mismo limitaste tu capacidad. 


Más allá de las limitaciones que 'podamos tener', es más importante saber si ellas son reales, si no las hemos construido o permitido que se alojen en nosotros a partir de lo que otros -o nosotros mismos- hemos decidido aceptar como 'realidad'. Hazte la siguiente pregunta: ¿De dónde has sacado tus limitaciones, son realidades absolutas o relativas?, o -y más importante- ¿Cuando decidiste que 'no podías'?

Si estas preguntas han llegado a tocar fibras en lo más profundo de tu consciencia, si te han hecho reflexionar sobre cómo has vivido, sobre cómo vas a vivir y lo que quieres lograr, te felicito: Acabas de aprender que las limitaciones no son más que mentales, y si, hay personas que tienen dificultades físicas que podrían argumentar que existen limitaciones que de hecho son 'reales', sin embargo existen quienes juegan baloncesto en silla de ruedas, y este es solo un ejemplo de cuanto las limitaciones no son más que mentales.

"Todo el mundo es un genio. Pero
si juzgas a un pez por su habilidad para
trepar árboles, vivirá toda su vida
pensando que es un inútil."

Tu potencial no está más que cubierto, y no es limitado en ningún sentido. Descubrirlo es sencillamente cuestión de aceptar quién eres, redescubrir lo que realmente te apasiona y abrazar la idea de que tienes el poder, que eres una persona que puede lograr llegar a sus metas, y para desbloquear tu potencial sencillamente debes arriesgarte a intentarlo, hacer el trabajo de probarte que eres capaz de hacerlo, que tienes todas las capacidades para lograr lo que te propongas. Tu potencial solo está limitado por lo que hay -o no- en tu mente. Recuerda que no hay un gran éxito, sin una serie de enseñanzas que le precedan.

Si arrancas cualquier proyecto pensando en todas las razones por las que no vas a lograrlo, sencillamente tus excusas superarán tus argumentos para hacerlo realidad. Libérate mentalmente de tus 'limitaciones' y tu cuerpo y tu mente responderán de acuerdo a ello. Limítate, y ocurrirá lo mismo. Si decides llenarte de argumentos por los que tu sueño será realidad, así será. Si decides llenarte de excusas para que no lo sea, así será también. 

"El ser humano posee una mente
creadora, inventora de mundos y realidades
que solo ella es capaz de modificar."
Ibiza Melián


Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.

Entradas populares