ÁMALO
Esta es, sin lugar a dudas, una de las palabras con mayor poder en el mundo, capaz de ayudar, de servir, de sufrir, de tolerar... Todo lo que hacemos tiene un buen fin -o por lo menos eso esperamos- y todo nace en él, el amor, por ti, por los demás, por lo que nos rodea, por tus sueños y lo que haces por ellos.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.
Todo lo que hacemos como personas, como seres humanos en este planeta, tiene un buen comienzo -y con mucha seguridad, un gran final- mientras se haga con amor, sin él, todo lo que hacemos y somos resulta en un sinsabor que, si te es familiar, sabrás lo que es hacer algo que no te apasiona, algo que fue una obligación con la que te tocó sonreír mientras la hacías, pero que internamente no evocaba en ti ese sentimiento.
El amor es un concepto con una definición bastante amplia, y como tal, con un alto grado de subjetividad en cuanto a cómo lo interpretas y cómo lo demuestras, sin embargo hoy quiero concentrarme en un amor que no se presta para que la imaginación divague con respecto a él: El amor por ti y por lo que quieres ser.
En nuestro recorrido por esta vida aprender a amarnos incondicionalmente es una de las primeras tareas que tenemos, amar esa persona frente al espejo, amar esos ojos, amar ese cuerpo, amar esa estatura, esas orejas. Como nuestra cultura no es tan pasiva en este aspecto, empiezas a notar que tu estatura no es suficiente, que tu rostro no lo es tampoco, así como no lo es tu cuerpo. De cuanto permitimos ser moldeados por nuestra sociedad dependen muchas decisiones que vienen más adelante. Un amor propio que 'nace' fuera de nosotros está sujeto a cambios que muchas veces irán en contra de eso que somos realmente.
Más adelante está lo que quieres ser, amar esta porción de tu vida te permite ingresar en un espacio de crecimiento que no sea el que llevan las otras personas y para muchas ese tipo de amor no es tan importante, sin embargo de él desprenden decisiones importantes en la vida, como qué carrera profesional seguir, qué futuro quieres tener y en qué tipo de espacio laboral te visualizas. Es común encontrarnos con niños que sueñan con ser jugadores profesionales de fútbol, astronautas, policías, escritores, artistas y muchísimas otras profesiones, que con el pasar de los años van cambiando, se van alterando, esto no siempre a partir de la persona, sino de su contexto y lo que este 'quiere'.
"Nada en el mundo que valga la pena
se ha conseguido sin pasión."
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El amor no es solo esa sensación tan hermosa que sentimos cuando vemos a esa persona especial, cuando abrazamos a ese amigo que hace años no vemos, cuando saludamos a nuestra familia... El amor también cubre esa área importante de nuestra vida que se llama proyección, ideas para el futuro y crecimiento. Amar lo que haces y hacer lo que amas es lo que te permite crecer y crecer y seguir creciendo, no solo en lo laboral, también en las demás áreas de tu vida.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.