TU OPORTUNIDAD, TU MAPA, TU REALIDAD

En su momento llegarán a tu vida oportunidades, momentos que pueden ser de un gran crecimiento, bien sea a través de una victoria o una derrota. Sin embargo, para que esto ocurra, debes tomar la decisión de actuar sobre ella, o como se diría: Tomarla o dejarla. En mi caso, tomar la decisión de no dejarme 'enfermar' fue el primer paso para redefinir mi realidad.

Seguramente en algún momento escuchaste que las oportunidades pasan de largo si así lo decides, y esto es muy cierto. Las oportunidades usualmente se presentan una vez en nuestra vida, en el escenario que decidas verlo, en mi caso la oportunidad que se abrió no vino en forma de un regalo lleno de chocolates, vino en un formato un poco más tosco, difícil y pesado.

Mi mayor oportunidad de crecimiento surgió de un diagnóstico médico, ese con el que vivo a diario desde hace muchos años.


En un comienzo lo que se me presentó fue un escenario bastante sombrío y con un futuro oscuro por delante, como he expresado en diferentes entradas de este blog. En su momento, no se veía la tan llamada 'oportunidad' por ningún lado, y con ese escenario, ¿Cómo iba a ser esto de verdad algo de lo qué sacar provecho? Si alguna vez escuchaste la frase: "El mapa no es el territorio" te voy a explicar de primera mano lo que significa.

El mapa al que hace referencia la frase es nuestra percepción de realidad, y ese mapa es sencillamente nuestra interpretación de la realidad. Mi interpretación en un principio fue un mapa lleno de lugares de tristeza y desolación, lo bueno es que ese mapa siempre está abierto a cambios en el diseño, a reinterpretaciones, que fue lo que hice al empezar a contemplar la brillante oportunidad que se abría frente a mí. Cuando se cerraron puertas, se abrieron otras.

"Qué es real. ¿Cómo se define real? Si
estás hablando de lo que puedes sentir,
lo que puedes oler, lo que puedes saborear
y ver, entonces lo real son simplemente
señales eléctricas interpretadas por tu cerebro."
Morfeo, Matrix (1999)

Cuando la oportunidad de cambio llega, ella se presenta en múltiples formatos: Un diagnóstico médico -como es mi caso-, una ruptura amorosa, el cambio de escenario académico (El paso de la escuela o colegio a la universidad y de aquí al trabajo) o sencillamente una conversación o lectura que te abre los ojos sobre un tema.  La oportunidad siempre se va a presentar, depende de ti agarrarla y crecer, o dejarla pasar y continuar tu camino. Depende de ti crear el mejor mapa posible, o llenarlo de barrancos y agujeros.


Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.

Entradas populares